La realidad del deseado metaverso
Cada vez son más las evidencias que señalan que el sueño de Mark Zuckerberg de orientar su compañía hacia la nueva realidad del deseado metaverso, está siendo un absoluto fracaso.
Con unas ventas de aproximadamente quince millones de visores de realidad virtual, el objetivo que la compañía se había marcado para el final de este año era alcanzar el medio millón de usuarios, pero actualmente no llega a los doscientos mil. Ese número lleva descendiendo desde la primavera, dado que la mayoría de los usuarios no vuelven a entrar en la plataforma tras el primer mes de uso.
Como dice un documento interno, ‘an empty world is a sad world’: actualmente, tan solo el 9% de los mundos virtuales creados llegan a tener cincuenta usuarios, y la mayoría de ellos no reciben ninguna visita
La realidad es que los propios empleados de la compañía, como sus usuarios, encuentran en el deseado metaverso que su plataforma no tiene sentido, es aburrida, está plagada de errores, y además es intrusivo con la privacidad.
Todo parece indicar que la apuesta de Zuckerberg por el metaverso, con un cambio de nombre e inversiones billonarias, podría estar siendo un grave error. A pesar de invertir más de diez mil millones en 2021 y 5.7 más en 2022, el valor de la compañía ha caído en un 62% en lo que llevamos de año, los ingresos de Facebook caen también de manera alarmante, y la fortuna personal de Zuckerberg ha mermado desde los 125,000 millones de dólares a los 49,100 millones.
¿Dónde está el problema?
Simplemente, el usuario medio no tiene ni idea de lo que es el metaverso, ni parece querer cargar con un incómodo visor delante de los ojos para usarlo, ni siquiera tiene un especial interés por «hacer cosas» ahí. Al menos por el momento.
Fuente: https://bit.ly/3eGCKYj