El Bitcoin llega a su máximo histórico

El Bitcoin celebra la victoria de Trump y llega a su máximo histórico

La criptomoneda más famosa en la faz de la tierra, el bitcoin, llega a su máximo histórico en cotización tras la reciente victoria de Donald Trump, candidato del Partido Republicano, en las Elecciones a Presidente de los Estados Unidos 2024. Los votantes más liberales en el mundo lo consideraban su candidato favorito, así pues, lo que para ellos fué la mejor notiica, ha originado la llegada a la cotización histórica en el precio del Bitcoin.

Este nuevo récord del Bitcoin hace evidente que sigue existiendo un amplio interés en el mundo de las criptomonedas. La cotización máxima alcanzada anteriormente se encontraba en los 73.738 dólares y con subida de Trump al poder en estas últimas elecciones, el valor del Bitcoin ha crecido por encima de los 75.000 dólares, precio histórico para cualquier criptomoneda.

El ascenso de Bitcoin a este nuevo récord es una clara evidencia de su resistencia y atractivo como reserva de valor, mostrando que el sector de las criptomonedas tiene todavía margen de crecimiento y que sigue siendo un mercado muy atractivo para grandes fortunas y pequeños inversores.

Mercado libre y potente, aunque con mucha volatilidad

Las criptomonedas llevan ya más de una década siendo un mercado de cierta relevancia, y desde el principio, la moneda estrella entre ellas fue el Bitcoin, que llega ahora a su máximo histórico. El valor de esta criptomoneda no tiene rival, ni entre el resto de sus similares ni tampoco contra cualquier otra divisa del mundo. De hecho, algunos negocios aceptan el Bitcoin y otras criptomonedas como divisa para intercambiar productos y servicios.

Son muchos los inversores atraídos por el potencial beneficio de invertir en criptomonedas. Pero hay que decir, por otro lado, que este mercado no cuenta con ningún tipo de regulación, lo que no en pocas ocasiones ha dejado en la ruina a muchos inversores por la alta volatilidad de estas monedas. A su vez, al ser un mercado libre, la entrada a estafadores es habitual, dejando en la estacada y con abundantes pérdidas a muchos inversores.

Fuente; bit.ly/4bDuksW

Related posts