Salesforce crea Agentforce

Salesforce se reinventa

Salesforce crea Agentforce: la compra de Own.co, compañía especializada en herramientas para realizar copias de seguridad de datos en la nube, por parte de Salesforce por 1,900 millones de dólares, supone una verdadera reinvención de la compañía en plena era de la inteligencia artificial.

Proteger la seguridad e integridad de los datos en la nube es crítico, y Salesforce, especializada en procedimientos de backup y recuperación de desastres, barajaba la diversificación para ampliar su mercado y ofrecer soluciones a otros entornos corporativos en la nube, como los de AWS y Microsoft.

Pero no estamos hablando, con esta diversificación, de una protección estándar contra ese tipo de amenazas. Hablamos de otros entornos, como constelaciones de agentes autónomos de IA que se mueven en el mundo de nube corporativo, con un modelo de pago por uso y una serie de aplicaciones, que pueden ir desde el reconocimiento visual hasta la gestión de equipos de venta automatizados.

Ese nuevo modelo es Agentforce, una nueva plataforma de IA, que desarrolla e implementa agentes autónomos impulsados ​​por IA (piezas de software con capacidad para la toma de decisiones y para actuar en función de la información generada). Estos agentes se ejecutan sobre las aplicaciones existentes de Salesforce para empresas, y automatizan, por ejemplo, las tareas de servicio al cliente.

Salesforce crea Agentforce y se prepara así para la nueva era IA

La idea de Agentforce va más allá de ser un simple chatbot de IA, como ChatGPT o Einstein GPT, que no pueden completar tareas que requieran múltiples pasos y tomas de decisiones. De esta manera Salesforce, se prepara para adaptarse a una nueva era en la que la inteligencia artificial lo va a dominar todo.

Para poner en marcha ese entorno de agentes de IA, la compañía adquirió Airkit.ai en 2023, una plataforma de desarrollo low-code. Un giro completo de la compañía hacia entornos de agentes inteligentes, entrenados con los datos de la actividad corporativa, capaces de predecir situaciones, generar decisiones y accionarlas. En términos de innovación, esta sorprendente renovación nos trae aire fresco.

Related posts