EEUU forzará a Google a vender Chrome

EEUU forzará a Google para que venda el navegador Chrome

El Departamento de Justicia pretende desmantelar Google en secciones para dividirlo en empresas independientes

La Justicia de EEUU sentenció, el pasado mes de agosto, que Google había abusado, durante mucho tiempo, de su posición dominante entre los buscadores web, creando un monopolio ilegal. Fué el primer golpe duro para Google. Ahora, el Departamento de Justicia de EEUU forzará a Google a vender Chrome, como el primer paso de un plan para su desmantelamiento. Pretende dividirlo en plataformas y servicios para que sean empresas independientes.

El plan que tiene EEUU para Google le impediría utilizar productos como Chrome, Play Store y Android para beneficiar a su propio buscador. Pronto seremos testigos del primer paso del plan de EEUU, que forzará a Google a vender su navegador Chrome, medida que cambiará para siempre a la tecnológica tal y como la conocemos.

La situación parece bastante complicada para Google, ya que como afirman los denunciantes, la forma en la que Google tiene planteados sus servicios, enfocándolo todo sobre su buscador (el más utilizado en el mundo) es uno de los principales obstáculos para que otras alternativas prosperen.

El desmantelamiento que cambiaría internet para siempre

La venta del navegador Chrome sería la pieza clave en la desmantelación de Google. Para beneplácito de Google, los rumores de que la justicia norteamericana quería forzar también la venta de Android, también de su propiedad, han desaparecido.

Aún así, podrían requerirle separar Android del resto de productos, como Google Play Store, o no poner como predeterminado el navegador de Google en dispositivos Android. Google declaró que estas medidas serían radicales y arrolladoras, y al mismo tiempo podrían tener consecuencias muy negativas para los consumidores.

Está por verse el desenlace, ya que el veredicto está previsto para mediados de 2025, aunque con Donald Trump recién llegado a la Casa Blanca podría cambiar radicalmente el planteamiento de este juicio.

Fuente: www.eleconomista.es/tecnologia/noticias

Related posts