robots similares a los humanos

La startup Figure AI recauda millones de dólares para desarrollar robots similares a los humanos

Cuenta con la financiación de OpenAI Microsoft, Nvidia y Jeff Bezos

Explore Investments, Nvidia, OpenAI y Microsoft, entre otros, invierten en la startup Figure AI, para el desarrollo de robots similares a los humanos con el objetivo de encontrar nuevas aplicaciones para la inteligencia artificial.

Figure AI pretende recaudar unos 675 millones de dólares, a pesar de que el proyecto tiene una valoración previa de unos 2.000 millones de dólares.

La tecnología de los robots es actualmente pieza clave para la industria de la inteligencia artificial, que permite aplicar tecnología punta a tareas del mundo real. Figure AI trabaja en un robot que parece y se mueve como un ser humano: se llama Figure 01 y está destinado a desempeñar trabajos peligrosos no aptos para las personas y a paliar la escasez de mano de obra en algunos trabajos.

Ya se puede ver Figure 01 en redes

 

Bloomberg News informó en enero sobre esta ronda de financiación:  comenzó con Microsoft y OpenAI como principales inversores iniciales. Estos potentes inversores ayudaron a atraer la afluencia de efectivo de las demás entidades. Los 675 millones de dólares recaudados suponen más de los 500 millones de dólares solicitados inicialmente por Figure.

Fuentes desconocidas pero cercanas, esperan que los inversores transfieran los fondos a Figure AI y firmen acuerdos formales esta misma semana, pero las cifras podrían cambiar a medida que se concreten los detalles finales. La valoración 2.000 millones de dólares es pre-money, lo que implica que no tiene en cuenta el capital que Figure está recaudando.

Tecnología robótica al alza

En mayo del pasado año, Figure AI recaudó 70 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Parkway. Por entonces, su consejero delegado, Brett Adcock, declaró: “Esperamos ser uno de los primeros grupos en sacar al mercado un humanoide que pueda ser realmente útil y llevar a cabo actividades comerciales.”

El sector de la robótica ha estado muy ocupado últimamente con la aplicación de la AI a su negocio. Hace pocas semanas, la empresa noruega de robótica 1X Technologies AS, respaldada por OpenAI, recaudó 100 millones de dólares. Sanctuary AI (Vancouver), está desarrollando un robot humanoide llamado Phoenix. Y Tesla Inc.  trabaja en un robot llamado Optimus.

Fuente: bit.ly/3Td8Rzd

Related posts