Los hackers prorruso detrás de los recientes ataques a Outlook y OneDrive
La actual guerra europea se libra también en Internet
Si usaste en Junio Microsoft Outlook y OneDrive, es posible que hayas notado algún corte o ralentización. Microsoft ha reconocido que ha sufrido fuertes ataques de tipo DDoS a Outlook y OneDrive y todo apunta a que se trata de un grupo de hackers prorruso llamado Anonymous Sudan.
Este grupo de hackers se hizo notar desde principios de año, con la intención, supuestamente, de atacar a quienes «se metan con las políticas de Sudán, y promuevan políticas contra el Islam». Pero los expertos creen que es una tapadera para un grupo hacker con financiación rusa.
Guerra de los hackers rusos en la Red: desde el inicio de la invasión de Ucrania, varios grupos de hackers han sido «alistados» por el bando ruso, bien por simpatías políticas, o directamente financiados por el país. Anonymous Sudan ha llevado a cabo ataques de ransomware contra Aerolíneas Escandinavas, compañías americanas como Tinder y Lyft, e incluso varios hospitales norteamericanos. ;
Hay un par de detalles que confirman su afiliación prorrusa. La primera es que, tal como ha explicado Microsoft, los cibedelincuentes han usado servidores virtuales privados e infraestructura en la nube alquilada para realizar los ataques DDoS, y para eso se necesita un alto presupuesto.
Fuente: https://bit.ly/3XjooPl