Google detractora de su política fundacional
Es posible que Google implemente el formato de anuncio pop-up en Google Maps
Google valora la posibilidad de usar anuncios en formato pop-up dentro de uno de sus productos más usados y preciados: Google Maps. Precisamente, hablamos del mismo formato contra el que la compañía luchaba allá por principios de siglo, cuando asomaba al mundo. El formato en sí es, por ejemplo, el que aparece en pantalla sugiriendo un desvío a un destino cercano que se corresponde con la situación del anunciante, destino no solicitado en ningún momento por él y que puede ser una estación de servicio, un restaurante, etc.
En nada, Google maps se llena de anuncios, no solo molestos y no solicitados, sino también altamente irresponsables, pues pueden ser una distracción para el usuario que, con alta probabilidad, esté usando la aplicación conduciendo.
Google, la que supuestamente pretendía cambiar el mundo, hoy sucumbe en decadencia llevada por la codicia: cada vez más queda relegada en un rol de espía y anunciante molesto.
Para muestra un botón: YouTube por ejemplo, sin un buen bloqueador de anuncios, se muestra repleta de anuncios mucho más molestos que los de la TV comercial, en formatos absurdos, y con una frecuencia realmente indigesta. En la pantalla del buscador encontramos cada vez más espacio de pantalla dedicado a la publicidad de productos propios o ajenos. Para colmo ahora, Google Maps, en su momento uno de los productos más revolucionarios de la compañía, se llena de absurdos anuncios en el formato más tedioso que existe, distrayéndonos de la conducción y sugiriéndonos desvíos de nuestra ruta no solicitados.
De pretender cambiar el mundo, a querer ganar lo indecente con anuncios molestos por todas partes. Google ya no es la visionaria que un día quiso ser.