El block de gmail es el nuevo enviar a spam
El tan recurrido «marcar como spam» de Gmail es un algoritmo social, distinto de la opción de bloquear. Cuando lo utilizas, no solo envías el correo correspondiente a la carpeta de spam, también envías una copia a Google para que lo procese y vea si otros usuarios también lo han marcado como tal. Eso convierte el algoritmo en bastante eficiente, aunque en muchas ocasiones, el efecto no se vea de manera inmediata. En alguna ocasión es necesario enviar correos del mismo remitente a spam durante semanas o meses incluso para conseguir que se vayan automáticamente allí. Pues bien, usando la opción «bloquear«, el efecto es inmediato.
La opción de bloquear a un remitente no es social: es tuya. Cada persona construye y gestiona su propia lista de correos bloqueados, que por supuesto, puede consultar en cualquier momento o rectificar si ha marcado a alguien sin querer o sin saber muy bien de qué se trataba. Si tras bloquear, reportas también como spam, se refuerza el efecto del filtro social.
Bien es cierto que de cara a esas personas, probablemente bienintencionadas, que te incluyen en una lista de correo sin preguntar y que no ofrecen forma de salirse de ella, el bloqueo es ideal. También para quienes te envían correo sin el tradicional enlace de «darte de baja», para que seas tú quien responda al mensaje pidiéndoles que te den de baja, y al cual generalmente no contestan. En muchos sentidos, bloquear se ha convertido en el nuevo «enviar a spam« en gmail o marcar como spam, y proporciona una acción mucho más inmediata y garantizada que el típico «enviar a spam».
Fuente:http://bit.ly/3t4GtCE