Ciberataque a la Casa Real Británica

Ciberataque a la web de la Casa Real Británica

¿Están los organismos públicos preparados para el aumento de los ciberataques?

Cada vez más, navegar por internet se ha vuelto más peligroso para nuestra ciberseguridad, pues los ataques cibernéticos crecen en el tiempo. Estamos obligados a tomar medidas de protección y adoptar muchísimo cuidado. El último caso conocido, el ciberataque a la Casa Real Británica.

Son las empresas y los indiviudos los más afectados por ello, al menos así ha sido hasta ahora. En el último mes hemos visto un cierto cambio de patrón en las víctimas de estos ciberataques, y es que cada vez es más común que los hackers se pongan como objetivo atacar instituciones públicas.

El último caso ha sido el ciberataque a la página web de la Casa Real británica (royal.uk), la cual quedó inoperativa durante toda la mañana del domingo pasado. Al parecer se trató de un ataque DoS, o de denegación de servicio, es decir, los hackers comenzaron a lanzar miles y miles de peticiones desde un gran número de ordenadores hasta que el servidor de royal.uk colapsó.

Gracias a que el equipo de ciberseguridad de la Casa Real consiguió contener y rechazar el ataque, en unas horas habían conseguido restablecer el servicio con normalidad.

Fuentes fiables han declarado que el contenido ni la web en sí han estado bajo control de los atacantes. Se desconoce quién puede ser el responsable, por el momento.

En este último mes hemos visto más ciberataques hacia instituciones y organismos públicos, como el del Ayuntamiento de Sevilla, la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) o la Federación Holandesa de Fútbol.

Lo que está claro y todo hace sospechar, es que los organismos públicos precisamente son los que menos preparados están para protegerse de estas amenazas.

Fuente: https://bit.ly/3LLdRYV

Related posts

Hackeo a Hacienda

Hackeo a Hacienda: millones de datos de contribuyentes en peligro

El pasado 1 de diciembre, Trinity anunció poseer millones de datos de contribuyentes de la Agencia Tributaria (AEAT). Gracias a este secuestro de estos datos, reclaman al Estado el pago de 38 millones de dólares antes del 31 de diciembre de este año, si no quiere que hagan pública toda esta información. Hacienda no es consciente aún de tal hackeo.

Leer más