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Preguntas frecuentes sobre nuestrasSOLUCIONES AVANZADAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
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Consulte nuestro glosario de características y ventajas que implementará en su empresa al elegir nuestras soluciones empresariales:
Soluciones avanzadas de GESTIÓN EMPRESARIAL
¿Por qué automatizar los procesos de mi organización?
Las empresas con procesos productivos manuales ven limitada su eficiencia. La planificación de la producción, la relación con los proveedores, la gestión de las materias primas, la productividad de los empleados e incluso los esfuerzos por mantener la conformidad legal pueden sufrir por la falta de automatización. Algunos síntomas de una gestión ineficiente del proceso productivo son:
Un proceso totalmente INTEGRADO
“Nos gustaría reducir al máximo el proceso manual y la intervención humana. ¿Cubre todas las necesidades? ¿Es una solución integral para la gestión de toda mi empresa?”
El proceso de producción funciona mejor cuando las tareas manuales se reducen al mínimo. Las soluciones Kumobe abarcan la gestión de todas y cada una de las áreas de su organización, cumpliendo tanto con las políticas internas como con la reglamentación legal, y le facilita un entorno de trabajo completamente integrado que evita los errores humanos.
Cuadro de MANDO y MÉTRICAS
“Es muy importante mantener la atención puesta en el pulso de nuestro negocio. ¿Podemos medir el rendimiento de nuestra gestión?”
Si, les facilitamos indicadores clave (KPIs) y cuadros de mando que aportan visibilidad en tiempo real, lo que permite la supervisión del rendimiento, el análisis de las áreas de mejora y la asignación de recursos y cargas de trabajo.
Los cuadros de mando facilitan las tareas diarias, monitorizan rendimientos y permiten reaccionar rápidamente para prever cualquier problema o detectar también oportunidades con antelación, haciendo cada acción más inteligente y estratégica.
Los cuadros de mando son personalizables, permitiendo a los responsables de gestión elegir qué ver y quién lo puede ver. Los usuarios de los cuadros de mando pueden visualizar los indicadores principales de la empresa por departamento o área, medir el rendimiento a largo plazo, conocer la capacidad real de su equipo, observar tendencias, y mucho más.
Portal de CLIENTES
“¿Podemos mejorar la comunicación, interacción y colaboración con nuestros clientes y reducir la carga de trabajo de nuestro personal?”
KMB B2B abre una nueva línea de comunicación entre su organización y sus clientes. Esta potente plataforma le permite compartir información en tiempo real con sus clientes, de forma segura, mejorando así el funcionamiento de la cadena de suministro y facilitando la resolución de incidencias.
Sus clientes podrán realizar pedidos en línea, consultar el estado de sus entregas y recibir directamente sus facturas. También podrá comunicarse directamente con los responsables de su organización para clarificar cualquier duda o cuestión, facilitando la colaboración y mejorando sustancialmente la comunicación.
KMB B2B proporciona a sus clientes la autonomía necesaria para enviar y seguir sus pedidos de manera sencilla y segura, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Esto permite que su departamento de producción gestione menos papel, con menos costes, y planifique de forma óptima la producción, ahorrando tiempo que su personal podrá dedicar a tareas de mayor valor.
Gestión global con KMB ERP
“¿KMB ERP integra todos los procesos de nuestra empresa en su sistema de gestión?”
Sí, la integración minimiza los problemas de ineficiencia, reduce los costes extras y elimina errores de coherencia aportando flexibilidad para:
- Asegurar la continuidad del negocio.
- Facilitar el acceso a colaboradores externos e internos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Ofrecer un único punto de acceso al sistema.
- Agilizar la formación y promover la aceptación del usuario.
- Simplificar la instalación para centros de servicios compartidos.
Además, le permite contar con un número ilimitado de usuarios integrados y disfrutar de acceso basado en web para estar conectado en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Control de PROVEEDORES y MATERIAS PRIMAS
“¿Podemos controlar y gestionar las materias primas?”
Si, es fácil manejar todas las entradas de mercancía que se producen, gestionarla internamente, controlar la trazabilidad de materias primas y los procesos de fabricación, enlazando automáticamente con la facturación y la gestión financiera.
Nuestras soluciones Kumobe son multialmacén y multiubicación, y permiten mantener el inventario en tiempo real, así como gestionar todos los movimientos de mercancía tanto internamente como en depósitos externos.
ETIQUETADO y TRAZABILIDAD
“¿Nos proporciona la trazabilidad de los productos que intervienen en nuestro proceso productivo?”
Si, identificamos y almacenamos cada movimiento que se produce en almacén con el identificativo del lote correspondiente que pasa a ser clave y obligatorio en todos los procesos de entrada y salida de mercancía de la compañía.
Se mantiene tanto la trazabilidad “hacia atrás” (toda la mercancía que entra en nuestros almacenes), como “hacia adelante” (toda la mercancía que sale de nuestros almacenes), siempre accesible y en tiempo real para cualquier necesidad o requerimiento que sea necesario.
Con nuestras soluciones Kumobe tendrá la trazabilidad de todos los productos que intervienen en el proceso productivo de su compañía y será capaz de realizar el seguimiento de la trazabilidad tanto de la mercancía comprada para la producción como de los artículos puestos en el mercado para su venta durante toda su vida útil.
INTEGRACIONES
¿Las soluciones se integrarán con otras aplicaciones de gestión de nuestra organización?
Implementar una solución de automatización no tiene por qué conllevar costes adicionales para la adaptación al entorno de gestión de su organización.
Ofrecemos opciones de integración flexibles para conectar las diversas aplicaciones utilizadas por diferentes subsidiarias o departamentos dentro de su compañía, y es compatible con un amplio rango de soluciones en sistemas SGA, conexiones con bancos, sistemas productivos, etc.
Gestión de CLIENTES
¿Podemos controlar las operaciones de venta de nuestra empresa?
Si, incorporamos los componentes funcionales necesarios para asegurar la correcta gestión, administración y control de las operaciones comerciales realizadas por su compañía en cualquier divisa. Cubre toda la gestión de ventas en sus diferentes fases (pedido, albarán, factura), y mantiene un alto grado de conocimiento de la base de datos de clientes.
Abarcamos desde la solución previa (CRM), para gestionar los candidatos, posibles operaciones, campañas de marketing, etc., así como la solución final para la gestión de las ventas de su negocio.
Automatización de las COMPRAS
“¿Extienden su solución al ciclo completo de compras?”
La relación con sus proveedores depende de la capacidad que tenga su empresa para gestionar y pagar sus facturas a tiempo. Pero el proceso empieza desde el momento de la compra, y debe ser electrónico para una mayor transparencia.
Cubrimos todo el ciclo de compra y agilizamos la comunicación y la colaboración de las partes implicadas, redundando así en excelentes relaciones con los proveedores, mayor control del riesgo financiero y mejor gestión del capital circulante.
Nuestra solución no solo optimiza las solicitudes de gastos indirectos y los pedidos de bienes y servicios, sino que además aporta mayor visibilidad y eficiencia a todo el proceso de facturación de los proveedores, permitiéndole:
- Crear solicitudes de compra con formularios de compra.
- Tener un flujo automático de autorización de solicitudes.
- Dar a los solicitantes acceso instantáneo a los gastos aprobados.
- Crear órdenes de compra.
- Transparencia total sobre el proceso de gastos.
- Monitorizar el cumplimiento del presupuesto.
- Mejorar la planificación en tesorería.
Seguridad de la INFORMACIÓN y CONTINUIDAD del negocio
“¿Podemos confiar en que la información de nuestro negocio será guardada con seguridad?”
Nuestras soluciones Kumobe están diseñadas para garantizar que sus procesos, procedimientos y controles sean seguros, tanto si decide una implantación en local como en la nube.
“¿Puede ayudarnos su organización a asegurar la continuidad de nuestro negocio?”
Si lo precisa, disponemos de servidores con tecnología clúster de alta disponibilidad que ofrecen redundancias de hardware para asegurar el acceso al servicio en caso de fallo, y cuentan con una sólida arquitectura para la seguridad de la información.
Instalaciones según NECESIDADES
“Necesitamos una instalación asequible y según los requisitos de nuestra empresa.”
KMB ERP es una solución de gestión empresarial fácilmente adaptable, que le ayudará a automatizar tareas, conectar distintas áreas de su compañía (ventas, compras, operaciones, almacenes, contabilidad, etc.), obteniendo información de calidad que le ayudará en la correcta toma de decisiones y en el control de su actividad.
Las soluciones de Kumobe se comercializan de diferentes modos:
CRECIMIENTO y ADAPTABILIDAD
“Hoy buscamos una solución para las facturas de proveedores, pero mañana podríamos necesitar automatizar otros procesos del negocio. ¿Podrán soportar nuestras necesidades futuras?”
Nuestra organización permite implantar soluciones de gestión de ámbito global que cubren cada uno de los distintos ámbitos de su organización.
Ser el fabricante del software nos capacita para adaptar nuestras soluciones a cualquier requerimiento solicitado por nuestros clientes.
CONSULTORÍA y METODOLOGÍA de proyecto
“¿La implantación se haría respetando los plazos y el presupuesto acordados?”
Nuestra metodología crea un entorno de trabajo en el que todas las partes implicadas están activamente involucradas. Todos pueden ver por sí mismos los progresos y disfrutar de ellos en cada una de las fases del proyecto. Al contrario del tradicional proceso “en cascada”, nuestra metodología permite que las decisiones se tomen a su debido tiempo, que los recursos se inviertan en las funciones que se consideren clave, y que la implementación gradual de la solución, con sus adaptaciones al entorno del cliente, se haga de forma rápida y eficaz.
MANTENIMIENTO
“¿Qué garantías me ofrecen como fabricante de software?
Llevamos más de 20 años disfrutando y aprendiendo de la relación con los clientes, lo que nos ha permitido crecer hasta contar hoy con una gran base instalada en importantes empresas de distintos sectores.
Con 16 versiones de productos en el mercado, operamos globalmente, manteniendo un alto nivel de satisfacción y fidelización en todos nuestros clientes.