SOLUCIONES AVANZADAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Kumobe SGA

Sobre nuestro módulo estándar de almacenes, hemos desarrollado diferentes soluciones para cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes con el fin de acercar su funcionalidad a lo que el mercado conoce como un SGA.

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Retos a la hora de implantar herramientas SGA en la empresa

  • Para disponer de este tipo de soluciones se tiene que realizar una inversión importante en la adquisición de programas con una serie de funcionalidades que en la mayoría de los casos no son necesarias para su negocio.
  • Por otro lado, su integración con herramientas de terceros han de pasar por un proceso de ajuste y adaptación con el ERP, lo que supone un coste añadido y el mantenimiento de dos entornos de gestión.
  • Dependiendo del fabricante del SGA, este permitirá la comunicación en base a su estructura (mediante ficheros, bases de datos intermedias, etc.), lo que supondrá una comunicación más o menos rápida que podría llegar a penalizar la operativa diaria.
  • Por último, cada proveedor, manteniendo su filosofía de producto, puede estar más o menos receptivo a considerar modificaciones sobre sus funcionalidades, lo que podría suponer un estancamiento de la herramienta y la incapacidad de evolucionarla en función del crecimiento y de las necesidades de la compañía.
  • A nivel económico, obliga a la empresa a tener dos contratos de mantenimiento.

Ventajas de Kmb SGA, las que derivan de sumar un módulo más al ERP:

  • La inversión se minimiza ya que se construye sobre un módulo existente. Se desarrollarán las funcionalidades no incluidas en el estándar que realmente sean las que necesite el cliente.
  • No existe integración ya que estamos en un módulo más del ERP, por lo que se evitan inversiones en tiempo y dinero.
  • Seguimos manteniendo un único sistema de gestión.
  • La respuesta en cuanto a comunicación es inmediata ya que trabajamos sobre la misma base de datos.
  • Es una solución escalable en función de las necesidades que puedan plantearse a futuro.
  • Se reducen los costes de mantenimiento.
  • Se eliminan los problemas de interlocución, ya que no se generan conflictos de responsabilidad entre el proveedor del ERP y el del SGA.

Funcionalidades

La gestión avanzada de almacén se realiza mediante dispositivos inalámbricosy funciona en cualquiera que tenga instalado un navegador web.

soluciones de gestion empresarial kumobe sga
soluciones de gestion empresarial kumobe sga

Integración con agencias:

KMB ER permite dar continuidad a la operativa del SGA gracias a nuestra solución TMS (Software para la gestión del transporte).
Con ello completamos las necesidades del departamento de logística, automatizando el envío de la mercancía, tanto en vehículos propios, como de terceros.
Si no se dispone del módulo TMS el flujo de envío de la mercancía ha de apoyarse en la gestión de agencias de transporte.
Tan importante como integrar sistemas para la correcta gestión de los procesos internos lo es asegurar la comunicación con las plataformas de empresas que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro negocio.
Para conseguirlo, hemos integrado KMB SGA con las plataformas de las agencias de transporte, lo que supone convertir el proceso de envío en una extensión de la propia operativa de la compañía.
Actualmente, KMB SGA está integrado con las plataformas de SEUR y CBL.