Nueva función de Google que deja los móviles sin funcionamiento en horario escolar
Se llama 'School Time' y pretende anular el dispositivo en el aula
A todos nos preocupa que nuestros hijos en edad escolar usen los móviles en el colegio. Pero parece que pronto tendremos la solución al alcance de nuestras manos. Google ha anunciado una nueva función llamada ‘School Time’ (Tiempo Escolar) que deja los móviles sin funcionamiento. Será configurable en los ajustes del control parental, para evitar que los jóvenes puedan hacer uso del móvil y se centren solo en su formación educativa.
Esta función permitirá que su hijo pueda llevar el móvil a clase y lo use únicamente para emergencias —como permite los últimos cambios legislativos. Lo que consigue es bloquear cualquier tipo de app de entretenimiento, redes sociales o juegos en el horario que los padres establezcan.
La función aún no está disponible. Cuando lo esté, solo será necesario activarla desde la configuración del control parental de los dispositivos Android, y seleccionar ‘Tiempo Escolar’. De esta forma, Google deja los móviles sin funcionamiento en un horario específico.
Google anuncia que la configuración será muy personalizable. Se podría, incluso, introducir un horario distinto para cada día. Esto será muy útil en los casos que, por ejemplo, el niño tenga extraescolares los martes y los jueves, o si sale antes del centro. Las aplicaciones que se bloqueen también las podrán personalizar los padres indistintamente.