Una IA podría predecir de qué moriremos
Reconstruye la historia de la vida de una persona
Durante el último año, las noticias sobre las IA han sido en general muy negativas, incluso algunas hablan sobre ellas haciendo referencia al fin de la Humanidad. Lo cierto es que a su vez hay noticias que resultan de una gran utilidad enorme, como por ejemplo la de que una IA predice de qué moriremos. Actualmente, en las Ciencias de la Salud se dan pasos gigantescos para aprender más sobre el ser humano, todo gracias a la IA. Así, cada vez más herramientas de este tipo están surgiendo para estudiar nuestro cuerpo y el futuro de nuestra salud.
Ingenieros y científicos han desarrollado, como hemos citado, una nueva IA que predice de qué moriremos: analiza la historia de nuestras vidas con el objetivo de saber cuáles son las cosas que van a acabar con nosotros. Veremos cómo es posible y por qué es tan importante para nuestro futuro en la constante lucha contra las enfermedades y la vejez.
Cada vez hay más IA que tienen la capacidad de predecir y prevenir enfermedades de futuro evaluando nuestro historial médico. Esto crea precedentes muy importantes que en el futuro podrían salvar vidas y ya se ha probado con éxito.
De esta forma, la IA predice de qué moriremos, ya que evaluan nuestro pasado médico, aprenden de nuestro cuerpo a través de sus sistemas de conocimiento y después lo extrapolan al estado de salud actual para elaborar predicciones funcionales de futuro en los que prevenir cualquier problema.:
- La IA reconstruye tu historial médico para tratar de descubrir y prevenir futuros riesgos para la salud.
- Estos riegos de la salud asociados pueden surgir de tu historial, por eso es tan importante tener todo ese recorrido en cuenta.
- Algunas enfermedades o afecciones sufridas en la infancia, pueden ser determinantes en el futuro si sufrimos una enfermedad u otra.
- Por ello es importante tenerlo en mente y poner una solución antes de que quizás ssea demasiado tarde.
- Cada vez existen más modelos así y son muy interesantes ya que permiten poner una solución antes de que surja el verdadero problema.
El tiempo trae más tecnologías de este estilo que nos permiten saber mejor cómo podemos prevenir los problemas de salud que vayamos a sufrir en el futuro.
Fuente: bit.ly/47jP9Xl