Un procesador cuántico protagonista del último avance tecnológico
La información publicada en el medio digital Nature aporta esperanza en la computación cuántica. Su titular resulta de lo más atractivo: ‘Las ventajas de la computación cuántica con un procesador programable fotónico’. Es decir, con un procesador cuántico.
Ha sido la empresa Xanadu Quantum Technologies quien ha dado a conocer el poder de la informática del futuro con la utilización de un chip fotónico cuántico llamado Borealis. ¿Su logro? Dar solución a un problema en 36 milisegundos, cuando los superordenadores y los algoritmos existentes tardarían 9.000 años en resolverlo.
En este caso parece que el chip cuántico de Xanadu Quantum Technologies utiliza destellos de luz secuenciales para transmitir la información cuántica. En su interior se encuentran 219 cúbits, de los cuáles únicamente se han utilizado 129 para esta investigación. El uso de este tipo de chips en el procesador cuántico del futuro podría ser la solución de arquitectura más utilizada, pues son productos que se pueden producir a medida que la demanda crece. Eso está por ver lo que la tecnología nos depara.
Fuente: https://bit.ly/3P9Cmy7