estafa criptomoneda Onecoin

Uno de los estafadores de la criptomoneda OneCoin extraditado a EE.UU

El esquema piramidal montado en torno a OneCoin estafó 4 mil millones de dólares a grandes inversores

Un juez británico aprobó la extradición a los Estados Unidos de Christopher Hamilton, acusado de blanquear 105 millones de dólares con ayuda de la estafa en forma de sistema piramidal de la criptomoneda OneCoin. Dicha estafa fué dirigida por una mujer que se hacía llamar “Cryptoqueen” y que ha estado huyendo de las fuerzas del orden durante los últimos cinco años.

El juez de distrito Nicholas Rimmer rechazó a Christopher Hamilton, en su intento por evadir la extradición, dictando que la falta ocurrió en los Estados Unidos.

OneCoin, fundada en 2014, es una de las mayores estafas de la historia: se trataba de un esquema piramidal internacional que consistía en la comercialización de una criptomoneda fraudulenta llamada ‘OneCoin‘. La estafa acumuló alrededor de 4 mil millones de dólares de los inversores.

Una mujer búlgara como cabeza de la estafa

estafa criptomonedas onecoin crytoqueenLa supuesta mente maestra de la estafa era Ruja Ignatova, de 42 años, cuyo apodo por el que se hacía llamar era “Cryptoqueen”. Ignatova es fugitiva de las fuerzas del orden público desde 2017. Su paradero sigue siendo una incógnita.

En mayo, Europol agregó a Ignatova a su lista de personas más buscadas y ofreció una recompensa de hasta 5,000 dólares por cualquier tipo de información que permitiera encontrarla.

En junio, el FBI hizo lo mismo y ofreció hasta 100,000 dólares por cualquier ayuda que condujera a su arresto.

Ignatova  indujo a inversores de todo el mundo a invertir en  ‘OneCoin’, moneda que en realidad no tiene valor ninguno, en opinión de Europol.

Otros cofundadores de OneCoin han sido arrestados en el tiempo, como por ejemplo el hermano de Ruja Ignatova, Konstantin Ignatov, arrestado en 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La frustrada estafa con la criptomoneda OneCoin se suma a otros fracasos con criptomonedas que vienen sucediéndose desde hace unos meses, como es el caso de la plataforma Celsius Network, declarada en bancarrota recientemente.

Fuente: https://bit.ly/3QuLwWc

Related posts

La inteligencia artificial utilizada para estafas

La inteligencia artificial, una vez más, utilizada para estafas millonarias

El tiempo nos ha demostrado cómo, a pesar de su corta edad, la inteligencia artificial es utilizada para estafas, timos, robos... y no solo para usos provechosos para los usuarios. El futuro se plantea muy peligroso, pues nos será...

Leer más