el fin de silicon valley

¿La edad dorada de Silicon Valley llega a su fin?

Los despidos y la caída de las valoraciones hacen pensar lo peor

La recesión parece que será una realidad en breve con la escasez de energía y la inflación por las nubes afectando a hogares, empresas y economías mundiales. Tampoco los gigantes tecnológicos se salvan de estos efectos, lo que hace dudar de si habrá llegado a su fin la época dorada de Silicon Valley.

Silicon Valley ha sido por mucho tiempo un ejemplo de innovación, aunque fue con la llegada de los gigantes de las redes sociales -Facebook, LinkedIn, Whatsapp y Twitter, entre otros cuando alcanzó su máximo esplendor. La expansión de estas plataformas y los bajos tipos de interés propiciaron que éstas y otras compañías crecieran a ritmo casi constante, con unos ingresos astronómicos y unas perspectivas de futuro fantásticas.

Pero las cosas han cambiado. En los últimos meses, los gigantes tecnológicos se han visto obligados a llevar a cabo reducciones de plantilla, así como a congelar sueldos y nuevas contrataciones. Todos estos factores, unidos a la caída de sus valoraciones, hacen pensar lo peor. Parece ser que todo vuelve a la normalidad después de una enorme carrera alcista durante la cual todo se ha sobredimensionado.

Hay de señalar que la energía y la inflación no son las únicas responsables de la recesión que está sufriendo Silicon Valley. A ello contribuyó también el desplome de WeWork, el escándalo de Theranos o el uso indebido de datos de usuarios de facebook por parte de la consultora Cambridge Analytica, entre otras cosas.

Otro factor que ha ayudado en el declive es el cambio de postura de los legisladores de EEUU respecto a estas empresas, su financiación y el excesivo poder que tienen sobre los ciudadanos y la economía.

A pesar de todo esto, hay optimistas que creen que es pronto para dar por muerto a Silicon Valley. Es el caso de Nicholas A. Bloom, profesor de economía de Stanford, u O’Mara, señalando que es posible que su era dorada haya terminado, «pero es poco probable que sea su fin». Se verá próximamente en qué depara el futuro de Silicon Valley y a su vez el de internet como red global.

Fuente: https://bit.ly/3BxK8wj

Related posts

caen bitcoin y ether

Caen Ether y Bitcoin provocando la pérdida de un centenar de millones de dólares

Caen de forma repentina ether (ETH), bitcoin (BTC), y otras criptomonedas del mercado. Este suceso ha generado la pérdida de alrededor de 100 millones de dólares a los traders. Todo, en apenas una hora. La causa: el esperado anuncio del índice de inflación en Estados Unidos no ha sido tan positivo como se esperaba.

Leer más