Las credenciales de multitud de cuentas de ChatGPT disponibles en la Dark Web
Una investigación ha descubierto que las credenciales de más de 100.000 cuentas de ChatGPT están disponibles en el Dark Web gracias al uso de los infostealers con los que los ciberdelincuentes han podido infectar los equipos y hacerse con la información de acceso.
A día de hoy, ChatGPT es la app de Inteligencia Artificial (IA) por excelencia desde que se lanzó hace tan solo unos meses. En muy poquito tiempo ha conseguido unos números casi récord de usuarios registrados, algo que no ha pasado desapercibido por los ciberdelincuentes.
Un infostealer es un tipo de programa troyano malicioso que se descarga en un dispositivo a través de internet y permite al cibercriminal obtener de manera fraudulenta la información confidencial que tiene archivada.
Según explican desde Group-IB, el robo de las credenciales de acceso a ChatGPT supone un serio peligro para los usuarios, pues pone en riesgo cualquier información confidencial de estos, ya que los usos de este chatbot son muy variados. Muchas personas confían en esta IA para ayudarles con su trabajo En ocasiones manejan desde su cuenta información confidencial que puede ser de interés y peligrosa en las manos equivocadas.
La compañía detectó que hay más de 100.000 credenciales comprometidas y filtradas en la Dark Web que dan acceso a todas estas todas estas cuentas de ChatGPT.
Fuente: https://bit.ly/3r6qeY1