La versión Windows 11 21H2 finaliza ciclo de vida

La versión Windows 11 21H2 dejará de recibir actualizaciones

Lo que puedes hacer: actualiza antes de la fecha del fin de su ciclo de vida

Cuando se trabaja con Microsoft, cosa muy habitual en el ámbito laboral pero también personal, es recomendable conocer un poco sobre el ciclo de vida de los sistemas operativos de esta empresa. Si es así sabrás que Windows 7 y Windows 8.1 ya no reciben actualizaciones ni cuentan con soporte técnico. Por ello,  la opción más recomendada suele ser pasarse a Windows 11. Pero has de saber que Windows 11 21H2 finaliza su ciclo de vida en unos meses.

Lo que muchos no saben es que existe la posibilidad de que, aún teniendo instalado Windows 11, algunos usuarios se queden sin actualizaciones y soporte. Esto se debe a que algunas versiones de un mismo sistema operativo cumplen su ciclo y son sucedidas por otras más nuevas.

Windows 11 21H2 finaliza ciclo de vida

Así, todas las ediciones de Windows 11 21H2 (Home, Pro, Pro for Workstations y Pro Education) alcanzarán su fin de ciclo de vida el día 10 de octubre de 2023. El anuncio lo ha hecho recientemente la propia Microsoft en su página web.

Este anuncio no es una novedad. La cronología de mantenimiento Windows estipula que las versiones para usuarios no empresariales se admiten durante 24 meses después de su lanzamiento.

Esto quiere decir que aquel que decida continuar en Windows 11 21H2 después del 10 de octubre de 2023 dejará de recibir actualizaciones de seguridad y ya no dispondrá de soporte técnico. La solución a este problema es tan sencilla como actualizar antes de la mencionada fecha.

Para saber en qué versión de Windows 11 nos encontramos haremos lo siguiente: presionar Windows + R y escribir winver para acceder al la ventana de «Acerca de». Si vemos que nuestra versión es “21H2” tendremos que actualizar.

En el momento actual, la versión recomendada para seguir recibiendo soporte es Windows 11 22H2. Para instalarla puedes ir a «Windows Update» y pulsar en Buscar actualizaciones. En caso de no haberla recibido automáticamente, debes comprobar que no tienes las actualizaciones pausadas.

Una vez tengas instalado Windows 11 22H2 comprobarás que tienes acceso a bastantes novedades. Pero lo más importante será que ya dispones de la última versión disponible del sistema operativo de Microsoft. Procura comprobar que, a menos que exista algún motivo en particular, no dejas en pausa las actualizaciones, de cara a recibir futuras versiones de Windows.

Fuente: https://bit.ly/3O07BNf

Related posts