Microsoft presenta la tecla Copilot, que integrará la IA en PCs con Windows 11
La compañía Microsoft presenta en los teclados la nueva tecla Copilot para PC con Windows 11. Al igual que hizo hace años con la introducción de la tecla Windows al lado de la barra espaciadora, ahora se dispone a poner, en los PCs de algunos fabricantes y en sus propios dispositivos, una tecla etiquetada con el logo de Copilot, haciendo de 2024 el año de la PC con IA. Copilot sustituiría a la tecla de Menú o a la de Control de la derecha, y da acceso inmediato a las funciones de la IA generativa que lleva ya varios meses siendo probado en Windows 10 y 11. En los países en los que Copilot no está aún disponible, la tecla lanzará Windows Search. En teclados de ordenadores con espacio para ello, la nueva tecla podría ser adicional.
La intención es generalizar el uso de esta herramienta ya tan probada e integrarla con tareas tan habituales como escribir un texto, resumirlo, o, en compañías en las que los empleados tengan acceso a Copilot for Office 365, preparar una presentación, desarrollar una estructura en una hoja de cálculo o leernos las actualizaciones de Teams, entre otras muchas cosas. Se trata de un pequeño cambio que pretende representar, nada más y nada menos, que la llegada y normalización de la IA generativa para que esté en la punta de nuestros dedos.
Copilot en Windows 11 generalizará el uso de la IA
Microsoft lleva todo el año 2023 añadiendo Copilot en todos aquellos sitios en los que puede tener sentido ponerlo, y ahora pretende relanzar Windows y Edge con una integración completa con Copilot para dotarlos de más interés.
Hasta ahora, para acceder a la funcionalidad de Copilot se hacía pulsando la tecla de Windows y la C. Ahora, pasa a tener su tecla propia. Este cambio, no está exento de cierto simbolismo. Además, sitúa a Microsoft como pionero en la integración de la IA en tareas habituales para el usuario, mientras Apple aún parece estar en fases más tempranas.
Fuente: bit.ly/3RTMqOL