inversión de grandes empresas tecnológicas en España

Importante inversión de las grandes empresas tecnológicas en España

Google, Microsoft, Amazon y Meta invertirán 21.000 millones de euros en centros de datos y operaciones en nuestro país

Las empresas tecnológicas más destacadas del mundo han anunciado, recientemente, inversiones millonarias en España, lo que nos posiciona como el principal hub tecnológico del sur de Europa. Dichas inversiones se destinarán en mayor medida a ampliaciones de sus centros de datos, y alcanzarán los 21.000 millones de euros.

Además de salarios competitivos, otro factor determinante es el idioma, que facilita la conexión con los mercados latinoamericanos.  Google y Microsoft, por ejemplo, han elegido España para expandir sus operaciones.

Amazon Web Services (AWS), con 14.000 millones de euros, será quien más invierta, los cuales destinará a la ampliación de sus centros en Aragón y la construcción de un nuevo centro en Zaragoza, que generará 17.500 puestos de trabajo.

Microsoft, por su parte, invertirá 1.900 millones de euros para la apertura de un nuevo centro en la Comunidad de Madrid. Además destinará 4.400 millones de euros más a su centro ya operativo en Aragón. La previsión es que estas nuevas inversiones «generen una mayor demanda de puestos de trabajo cualificados».

Otras zonas donde llegará la inversión serán Málaga, donde Google continúa fortaleciendo su hub de ciberseguridad, con una inversión de casi 600 millones de euros y Talavera de la Reinta (Toledo), donde  Meta, la empresa matriz de Facebook, está a punto de abrir un centro, con una inversión de más de 750 millones de euros.

Las inversión de grandes empresas tecnológicas en España generará miles de empleos directos y además tendrá un importante efecto multiplicador en la economía local. Se prevee que generará más riqueza y más tranquilidad en cuanto a inversiones económicas en nuestro país.

Related posts

La inteligencia artificial utilizada para estafas

La inteligencia artificial, una vez más, utilizada para estafas millonarias

El tiempo nos ha demostrado cómo, a pesar de su corta edad, la inteligencia artificial es utilizada para estafas, timos, robos... y no solo para usos provechosos para los usuarios. El futuro se plantea muy peligroso, pues nos será...

Leer más