HyperVerse utilizó a un actor para estafar

Un fondo de alto riesgo de criptomonedas utilizó a un actor para estafar 1.200 millones de euros

El actor Stephen Harrison, cobró unos 7.000 euros, y un traje de cachemir

La compañía HyperVerse utilizó a un actor para estafar, haciendo así perder 1.200 millones a sus clientes. Ahora se ha sabido que el CEO era en realidad el actor llamado Stephen Harrison.

Las criptomonedas son el gancho perfecto para estafas y esquemas piramidales. HyperVerse, fondo de alto riesgo con una estructura piramidal que atrajo dinero enseguida, adquirió este nombre por la unión de las dos palabras de moda en aquel momento: metaverso criptomonedas.

HyperVerse consiguió captar 1.200 millones de euros en inversiones. Llegó a ser promocionada por famosos como Steve Wozniak, el fundador de Apple, y Chuck Norris. Pero lo inevitable no se hizo esperar.

HyperVerse utilizó a un actor en el papel de CEO para estafar a sus clientes

En 2022 HyperVerse quebró. Sus fundadores se refugiaron en Dubái, y sus clientes perdieron 1.200 millones de euros.

En aquel momento, la prensa intentó contactar con el CEO de la compañía, de nombre Steven Reece Lewis. Resultó que no aparecía por ningún lado. Una investigación descubrió no existía nadie con ese nombre.

Finalmente el canal de YouTube Nobody Special Finance lo ha encontrado. Steven Reece Lewis era un personaje ficticio creado por el actor británico Stephen Harrison.

El periódico The Guardian ha publicado recientemente una entrevista a Stephen Harrison, donde el actor explica que fue contratado por HyperVerse para «poner una cara amable y de confianza a la empresa». Confiesa que solo recibió un sueldo de unos 7.000 euros por 9 meses de trabajo. También recibió la vestimenta adecudada para interpretar su papel de CEO.

Confiesa que le pareció raro que en los vídeos le llamaran Steven Reece Lewis, pero su representante le explicó que era normal. Investigó a la empresa en Google, pero no vio nada raro.

El actor declara a The Guardian que conoció la estafa por la prensa, y que no conocía su intención, solo era un actor contratado. Ahora se arrepiente, y pide perdón a los estafados.

Puede que Stephen Harrison no formara parte de la estafa, pero conscientemente se hizo pasar por CEO de la compañía. De momento no ha sido acusado por las autoridades.

El caso de Hyperverse y su falso CEO, que resultó ser un actor, es solo uno de los muchos casos de estafa que se dan en el mundo de las criptomonedas y el metaverso, por desgracia.

Fuente: bit.ly/4aWkken

Related posts

La inteligencia artificial utilizada para estafas

La inteligencia artificial, una vez más, utilizada para estafas millonarias

El tiempo nos ha demostrado cómo, a pesar de su corta edad, la inteligencia artificial es utilizada para estafas, timos, robos... y no solo para usos provechosos para los usuarios. El futuro se plantea muy peligroso, pues nos será...

Leer más