Las criptomonedas ganan la batalla ante la SEC
El Tribunal de Apelaciones de EE. UU. ha allanado el camino para los fondos cotizados en bolsa de bitcoins
El martes 29 de agosto, El Tribunal de Apelaciones de EE. UU. se puso del lado de Grayscale: finalmente Graysale Bitcoin Trust será un ETF. El tribunal apeló a favor de la compañía en una demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la cual había denegado la solicitud de Grayscale para convertir Grayscale Bitcoin Trust en un ETF. La decisión podría afectar a otras empresas que quieran crear ETFs de bitcoin, como BlackRock y Fidelidad.
Bitcóin, Éter y otras criptomonedas de gran capitalización aumentaron con esta noticia, y Coinbase, que figura como socio custodio en múltiples aplicaciones de ETF de bitcoin al contado, subió más del 14% el martes.
Grayscale Investments, que gestiona el fondo criptográfico más grande del mundo, inició su demanda contra la SEC en junio de 2022. Lo hizo después de que la agencia rechazara su solicitud para convertir su fondo insignia de bitcoins, más conocido por su símbolo GBTC, en un ETF. La compañía decidió seguir adelante con el ETF, que estaría respaldado por bitcoin en lugar de derivados de bitcoin, después de que la SEC aprobara el ETF de bitcoin basado en futuros de ProShares en octubre de 2021.
El fallo enfrentó múltiples retrasos, pero la SEC finalmente rechazó la solicitud el verano pasado, citando que Grayscale no respondió preguntas relacionadas con preocupaciones sobre una posible manipulación del mercado y protección de los inversores.
Una portavoz de Grayscale calificó el fallo del martes como “un paso monumental hacia adelante para los inversores estadounidenses, el ecosistema de Bitcoin y todos aquellos que han estado abogando por la exposición de Bitcoin a través de las protecciones adicionales del envoltorio del ETF”.
El equipo de Grayscale y sus asesores legales están revisando activamente los detalles descritos en la opinión del Tribunal y buscarán los próximos pasos con la SEC.
Los negacionistas de las criptomonedas, simplemente, se perdieron algo muy importante: el futuro del dinero tal y como lo conocemos.
Fuente: https://bit.ly/3RfzaFk