El valor de meta se desploma

El valor de Meta ha caído un 70% durante este año

Las dudas sobre el metaverso, el impacto de la crisis económica en la publicidad y la competencia le golpean

La todopoderosa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp ha perdido la fe de sus inversores: el valor de Meta se desploma. En apenas 16 meses, el gigante tecnológico ha pasado de ser una de las cinco empresas estadounidenses más valiosas, tras superar el billón de dólares, a dejar de estar entre las 20 primeras. Sus acciones han caído casi un 25% solo el jueves pasado, tras presentar el miércoles unos resultados decepcionantes.

 

En un solo día perdió más de 82.000 millones. Sus títulos han visto caer su valor un 70% solo en 2022 y un 74% desde que alcanzaron máximos en septiembre de 2021. Esto se se ha traducido en una pérdida de capitalización de 730.000 millones desde entonces. Sus acciones cotizan a su nivel más bajo desde principios de 2016.

Asombrosa caída de Meta en Bolsa

La aparatosa caída de Meta en Bolsa este jueves pasado minoró en 11.000 millones la fortuna personal de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta. Unas pérdidas que aumentan hasta los 100.000 millones si se cuentan desde los últimos 13 meses. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el creador de Facebook, que posee más de 350 millones de acciones de Meta, tiene ahora un patrimonio neto de 38.100 millones de dólares, muy lejos de los 142.000 millones que tenía en septiembre de 2021. La caída de la fortuna del CEO de Meta ha sido la mayor de todas, añadió la agencia.

El problema de que el valor de  Meta se desploma a pasos agigantados no es que sea un negocio prometedor que no ha prosperado, sino que es un negocio de éxito pero maduro intentando prometer futuro. Y, de momento, no convence. Morgan Stanley ha bajado su recomendación por primera vez en su historia al considerar que la cotización de Meta seguirá penalizada hasta que la “gran inversión” que tiene planteada en el metaverso comience a dar sus frutos. Y eso por el momento no parece llegar.

Fuente: http://bit.ly/3sVAJuA

Related posts