ancho de banda sin límites

El principio del ancho de banda sin límites

Dos senadores demócratas, Ben Ray Luján y Cory Booker, han propuesto una ley, la Uncap America Act, que abogaría por un ancho de banda sin límites. Esta ley prohibiría «las limitaciones de ancho de banda que obligan a las familias a pagar costes elevados y tarifas innecesarias para acceder a la banda ancha de alta velocidad».

El razonamiento es claro: cualquier limitación de la conectividad a los usuarios es contraria al interés público, y supone limitar el acceso a un medio que se ha convertido en fundamental en la vida cotidiana de las personas y en su acceso a la información.

Los límites de consumo de datos, en el caso de los contratos de telecomunicaciones, son calificados por ley como establecidos por razones puramente de negocio. Por ello, no responden a ningún tipo de limitación técnica. Esto puede probarse, por otro lado, por los numerosos casos de ancho de banda sin límites a determinados servicios (música, redes sociales, etc.). Y ello en función de determinados acuerdos comerciales firmados por las compañías de telecomunicaciones correspondientes para incrementar el atractivo de sus ofertas en determinados países.

La idea apuntaría claramente a un modelo que establece que el usuario paga una cantidad por su conexión a la red. Puede a partir de ahí, dentro de unos límites establecidos como razonables, consumir lo que necesite en cada momento, sin preocuparse de los límites de su período de pago. En este caso, las restricciones de ancho de banda solo podrían entrar en funcionamiento en función de una sobrecarga o de un uso concurrente elevado. Pero esta limitación, en ese caso, se establecería de la misma manera para todos los usuarios, y no únicamente para aquellos que pueden pagar menos.

Veremos cómo evoluciona la propuesta.

Fuente: https://bit.ly/3zwjLah

Related posts

La inteligencia artificial utilizada para estafas

La inteligencia artificial, una vez más, utilizada para estafas millonarias

El tiempo nos ha demostrado cómo, a pesar de su corta edad, la inteligencia artificial es utilizada para estafas, timos, robos... y no solo para usos provechosos para los usuarios. El futuro se plantea muy peligroso, pues nos será...

Leer más