el crecimiento de los bots en internet

Los humanos ahora comparten internet por igual con los bots

Es lo que advierte un informe en medio de temores de una 'Internet muerta'

El crecimiento de los bots en internet ha sido exponencial en los últimos años, tanto es así que los humanos ahora comparten la web por igual con ellos. Lo revela un nuevo informe, que sugiere que Internet está muriendo.

En los últimos meses, la llamada “teoría de Internet muerta” ha ganado nueva popularidad: habla de que gran parte del contenido en línea se genera automáticamente y que la cantidad de humanos en la web está disminuyendo en comparación con las cuentas de bot.

Ahora, un nuevo informe de la empresa de seguridad cibernética Imperva asegura que casi la mitad de todo el tráfico de Internet vino de bots el año pasado, indica su “Bad Bot Report”.

Esto representa un aumento del 2 por ciento en comparación con el año anterior y es la cifra más alta jamás vista.

En algunos países, el panorama es peor. En Irlanda, el 71 por ciento del tráfico de Internet está automatizado, afirmó.

El por qué de la invasión de los bots

Parte del crecimiento de las cuentas de bots en internet es el resultado de la adopción de inteligencia artificial generativa y grandes modelos de lenguaje, que utilizan robots que rastrean Internet y recopilan datos que luego pueden usarse para entrenarlos.

Los bots automatizados pronto superarán la proporción del tráfico de Internet proveniente de humanos, cambiando la forma en que las organizaciones abordan la creación y protección de sus sitios web y aplicaciones, según Imperva.

El uso generalizado de bots ya ha causado problemas a servicios en línea como X, antes Twitter. Las publicaciones populares en el sitio ahora se ven afectadas por una gran cantidad de comentarios de cuentas que anuncian pornografía, y la compañía parece estar luchando por limitarlos.

Recientemente, su propietario, Elon Musk, dijo que el sitio comenzaría a cobrar a los usuarios por enviar publicaciones e interactuar con otros. Esa es la única manera de detener la proliferación de cuentas automatizadas, afirmó.

Además, muchas publicaciones similares se están difundiendo en Facebook y TikTok, por ejemplo. Parece que pronto internet será el reinado de los bots.

Related posts

La inteligencia artificial utilizada para estafas

La inteligencia artificial, una vez más, utilizada para estafas millonarias

El tiempo nos ha demostrado cómo, a pesar de su corta edad, la inteligencia artificial es utilizada para estafas, timos, robos... y no solo para usos provechosos para los usuarios. El futuro se plantea muy peligroso, pues nos será...

Leer más