Antes fueron Microsoft o Deloitte. Ahora Apple restringe ChatGPT a sus empleados
El devenir de ChatGPT no está está siendo muy claro ni exitoso, como se esperaba. Para muestra un botón: empresas como Microsoft o Deloitte limitan ChatGPT en el funcionamiento del día a día. La última ha sido Apple, empresa que restringe ChatGPT a sus empleados también. Cierto es que la protección de los datos ha adquirido mucha relevancia en los últimos años. Su uso, en muchos casos ilegalmente, ha causado muchos dolores de cabeza a los consumidores. Para complicarlo aún más, la aparición de la Inteligencia Artificial afecta ahora también a las empresas. Tanto es así que algunas ya están prohibiendo su uso.
Incluso la compañía creadora de esta plataforma reconoce públicamente: «Revisamos las conversaciones para mejorar nuestros sistemas y garantizar que el contenido cumpla con nuestras políticas y requisitos de seguridad». De hecho, también los gobiernos, además de las empresas, se han preocupado por estas declaraciones. Ejemplo de ello es Italia, que prohibió ChatGPT durante dos meses.
Desde empresas como Deloitte, JPMorgan, Verizon e incluso Microsoft, una de las principales inversoras de OpenAI, han desaconsejado la utilización de datos confidenciales o sensibles en ChatGPT. El último en unirse a esta moda ha sido Apple, según ha informado The Wall Street Journal. Esta solo ha restringido el acceso de sus empleados a cualquier sistema de IA generativa
La big tech está desarrollando un chatbot propio y no quiere que se filtre nada sobre él ni de ninguno de los proyectos en los que está trabajando. Aunque Apple se cubra así las espaldas con las filtraciones, la compañía sigue lidiando con este tipo de prácticas. De hecho, muchos creen que estas forman parte de su estrategia de marketing a la hora de lanzar un producto nuevo.
En otra ocasión, Apple bloqueó temporalmente una aplicación del desarrollador Blix por haber integrado una herramienta de IA. Una decisión que contradice a la reciente noticia de la nueva app nativa de ChatGPT para los usuarios de iOS.
Desde la organización que gestiona este sistema han lanzado un mensaje de tranquilidad en cuanto que en la actualización que se hizo el pasado mes de abril se introdujo la posibilidad de desactivar el historial de chats. Esto fue debido a la prohibición en Italia, ya que era uno de los requisitos que exigió el país para volver a activarlo.
Cada noticia nueva que conocemos produce inquietud y desconfianza en torno a la IA. Y la situación empeora con las declaraciones del propio director ejecutivo y creador de la ChatGPT, Sam Altman, quien reconoció la pasada semana en el Senado de Estados Unidos: «Si esta tecnología sale mal, puede salir muy mal».
Fuente: https://bit.ly/3q3d2CG